Parametría dio a conocer los resultados de su encuesta Conocimiento y Opinión de Televisoras 2016 que es un sondeo que la casa encuestadora hace de manera periódica para conocer los números de aprobación de uno de los medios de comunicación más importantes del País que día a día pierde terreno con las redes sociales.
De acuerdo a los resultados, Televisa y TvAzteca son las televisoras con la opinión efectiva más baja de las 11 opciones posibles.
La opinión efectiva es el resultado de restar la opinión negativa a la opinión positiva y ha quedado demostrado que las dos televisoras más grandes y viejas del País no son necesariamente las más aceptadas entre los televidentes.
Televisa acumula un 39% de opiniones negativas, lo que la coloca a la cabeza como la televisora con más opiniones negativas y solamente obtuvo el 58% de opiniones positivas, lo que la pone como la televisora que menos opiniones favorables recibió.
Después de Televisa se encuentra TvAzteca, ambas televisoras son similares, no por ser las más viejas en el País, sino por hacerse compañía en el sótano de esta lista.
La televisora peor evaluada es Televisa con solamente 19% de opinión efectiva y la mejor evaluada es Canal 11 con 73% de opiniones efectivas.