Según anunció la NBC noticias el miércoles por la noche, el presidente ruso Vladimir Putin estuvo involucrado directamente en las acciones de interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses para apoyar a Donald Trump.
El presidente de Rusia dio órdenes de cómo se debía utilizar la información hackeada para favorecer a Trump y perjudicar a Clinton, aseguran fuentes de inteligencia consultadas por la cadena de noticias.
Según la NBC, lo que comenzó como una venganza de Putin en contra de Hillary, terminó como una misión para dar a conocer al mundo la podredumbre de la clase política estadounidense y mostrar a los demás países que ya nadie puede confiar en EUA como un líder global.
Michael McFaul, ex embajador de Estados Unidos en Rusia, declaró a la cadena de noticias que Putin «ha querido vengarse de Hillary, es algo que se sabe desde hace tiempo, por lo que ella dijo acerca de las elecciones parlamentarias rusas en 2011 -que llamó fraudulentas, manipuladas y que pidió investigar- . Él quiere desacreditar la democracia estadounidense. Y lo más seguro es que le agraden los puntos de vista de Trump sobre Rusia».