El diputado local Luis Enrique Benítez Ojeda aseguró esta mañana en un encuentro con medios de comunicación, que presentará una iniciativa para eliminar el replaqueo.
Dijo que el replaqueo y el refrendo son una contradicción dentro de la ley y que los gobiernos se han aprovechado de ello.
Comentó que sí «el gobierno del estado tuviera sensibilidad» de la situación económica de la sociedad, no hubiera promovido el replaqueo, así como lo hicieron en Aguascalientes con un gobierno panista o en Zacatecas.
Por ello mismo invitó al gobernador Aispuro y a los diputados del PAN a que se sumen a su iniciativa.
Ante los cuestionamientos acerca de que si no era un poco tarde su iniciativa, pues ya están hechas las placas y algunos conductores ya han pagado sus placas, respondió que se les devolvería su dinero.
También dijo que el estimado a recaudar por el replaqueo son aproximadamente 230 millones de pesos, pero que si se quisiera apoyar, también se podría cobrar solamente $300 por vehículo para que solamente se recaudaran 80 millones de pesos que es lo que se requiere para pagar a los proveedores que elaboraron las placas.
Por otro lado, el día de ayer se deslindó de la aprobación del replaqueo mediante sus redes sociales.
Al Gobernador @AispuroDurango recuerdo que fui único Diputado que NO votó por el replaqueo.Que PAN-PRD asuman responsabilidad d ser gobierno
— Enrique Benitez (@EnriqueBenitezO) January 4, 2017