Marchas por la unidad solo sirvieron para demostrar la desunión

El Cabaret (13 de febrero).- Las marchas convocadas el día de ayer para protestar contra las políticas de Trump de hostigamiento a los mexicanos, solamente sirvieron para demostrar las claras diferencias de nuestra sociedad.

No son pocos los columnistas nacionales que, como Salvador García en El Universal o Carlos Puig en Milenio, realizaron una radiografía de las movilizaciones sociales de ayer domingo y coincidieron en la conclusión: lejos de demostrar unidad contra Trump para defender a nuestro país, demostraron las diferencias y resentimientos que existen entre los ciudadanos.

En una de las marchas, #MédicoUnido, sus organizadoras tuvieron que salir huyendo literalmente, al ser confrontadas por los participantes dada su cercanía con el presidente Enrique Peña.

Otros periodistas como Julio Astillero, atinaron a decir que los ciudadanos no fallaron, pese a las diferencias y rencores demostrados en las marchas, que los que fallaron fueron los que convocaron por querer utilizar una manifestación de corte nacional para favorecer a un vapuleado presidente.

Como haya sido, las marchas para demostrar unidad, solo mostraron la desunión que priva en este momento entre todos los mexicanos, es decir, ni siquiera un enemigo como Trump fue capaz de unirnos como sociedad, pesa más el odio a la figura del presidente Peña Nieto.

Últimas Notas