Durante los últimos días de noviembre se llevó a cabo la detención de un sujeto identificado como Christian de 36 años de edad por parte de elementos de la Policía Municipal.
La detención se llevó a cabo a petición de la madre de una menor de 3 años de edad que lo acusó de abusar sexualmente de su hija.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Guadalupe cuando la madre llevó a la menor a consulta con el médico y salió del consultorio un momento para comprar las medicinas, aparentemente, por instrucciones del acusado.
«Durante la ausencia de la madre, supuestamente el sujeto introdujo su miembro en la boca de la infante».
El Código Penal en Durango establece que la violación sexual se da con la introducción de cualquier objeto en cualquier orificio del cuerpo.
Sin embargo, Christian se encuentra en libertad y ni las autoridades ni la comunidad médica, así como la farmacia donde consultaba cuando sucedieron los hechos, han hecho nada al respecto.
Por otro lado, la madre de la menor ha acudido al Congreso del Estado y otras instancias de Gobierno en búsqueda de ayuda, pues asegura estar recibiendo intimidaciones para que abandone el procedimiento penal en contra de quien abusó sexualmente de su hija.