La Caminera (29 abr 17)

Columna de Columnas Nacional

29 de abril de 2017

Surrealismo

Movimiento artístico y literario que surgió en Francia después de la Primera Guerra Mundial y que se inspira en las teorías psicoanalíticas para intentar reflejar el funcionamiento del subconsciente, dejando de lado cualquier tipo de control racional. Salvador Dalí aportó al surrealismo el llamado método paranoico-crítico, que consiste en la mezcla de imágenes creadas al azar con otras que le son obsesivas; la palabra surrealismo la empleó Apollinaire por primera vez en 1917…

Bailey Elizondo: entra al hospital por peculado, y sale por propio pie.…

Reforma: “Escapa ex delegado de SCT de hospital de Durango: huye en bata…”

Respuesta del Gobierno de Durango: No es cierto, así no sucedió, se fue caminando sin bata por que ya se sentía bien. Fue un simple mareo. Los de Nuevo León se descuidaron… No se preocupen, haremos las indagatorias correspondientes y si es necesario, clausuramos el hospital. Con todo el peso de la Ley.

Autonomía, autonomía, divino tesoro…

Señor Gobernador: le solicitamos muy atentamente, que por favor, por favor, por favor, ponga orden y díganos quién debe encabezar la Universidad para que recuperemos la Autonomía Universitaria. Nosotros no tenemos la capacidad ni la intención de ponernos de acuerdo… Es más, nos vale madres, con que quite usted a todos los que llegaron con el golpe, estamos contentos…  Atte. Movimiento reivindicatorio y restaurador de la Autonomía Universitaria…

El Cantinero

 

Últimas Notas