La Caminera (27 jun 17)

Columna de Columnas Nacional

27 de junio de 2017

MORENA en Durango

Cómo explicar que impresentables estén en las filas de MORENA en Durango. Menudo reto. Más sociedad civil y menos figurines de política rancia y reciclada, será el reto de la estructura en nuestra entidad.

Gobernar a “periodicazos” y “declaracionitis”

Son muchos los riesgos de utilizar los medios de comunicación y a los editorialistas como una política pública de promoción y adulación. Lo importante es la sustancia, las acciones, los resultados y no la foto.

Desgaste

Lo anterior nos lleva a analizar lo que ha pasado con el Presidente. No ha sido normal que Peña Nieto se haya desgastado tan rápido en el actual sexenio. Ha costado muy caro a la Presidencia y al PRI ese 80% de impopularidad y de personas que consideran que ha hecho mal su trabajo; máxime, si nos lo vendieron como “El Gobernador del Estado de México”… el joven maravilla.

Obsoletas formas de ejercer el poder

Es claro que el diseño vertical del presidencialismo, por lo menos este “neocentralismo” que quiso imponer este equipo en el poder, quedó más que rebasado… En una mala caricatura, por decir lo menos.

Botón de muestra

Que les sirva de experiencia a quienes están comenzando o tienen ese tipo de responsabilidad… El Presidente o Gobernador, no son superpoderosos, no son los que saben más, no deben aparentar que no se equivocan, simplemente porque son humanos… Más bien, dirigen un equipo, forman parte de un grupo de talentos y “El Equipo” debe dar resultados. Debe dedicarse a cumplir, al menos, lo ofertado en campaña…

El Cantinero

Últimas Notas