21 de marzo de 2017
Otra vergüenza más para México…
Esta vez un representante de los medios de comunicación que ni siquiera se especializa en deportes… Se robó el jersey de Tom Brady, ¡¡¡Por segunda vez!!! Que vergonzoso. Esto se suma a eventos penosísimos relacionados con trampa de mexicanos en el extranjero: se acuerdan de Roberto Madrazo, en un maratón, en Berlín; o de los cachirules en un mundial infantil de futbol…
¿Qué está pasándonos? ¿Cuándo tocaremos fondo?
Algo pasa en nuestra sociedad y no se ve que toquemos fondo… Si tenemos un presidente que plagia una gran parte de su tesis de Licenciatura; candidatos a la fiscalía anticorrupción que también, presumiblemente, plagiaron documentos que presentaron para contender por ese importante nombramiento…Si eso pasa a estos niveles, ¿Cómo estarán las otras estructuras de la sociedad…?
El FBI y los norteamericanos forzaron una investigación fast-track
Un ejemplo más, también, de rapidéz, compromiso, prontitud, voluntad de autoridades por investigar un caso sumamente penoso para nuestro país, en un tema aparentemente “sin importancia”. Pero de autoridades extranjeras, no de los nuestros. Por enésima vez, autoridades extranjeras denuncian delitos de mexicanos, y otras tantas en México, que afectan intereses norteamericanos. ¿Alguien pone en duda la ayuda norteamericana para capturar a capos mexicanos en México? ¿Alguien que refute ahora por qué Trump sugiere que necesitamos ayuda para capturar a los “Bad hombres”?
“Bad hombres”
Más allá del hecho, se trató de una oportunidad de los norteamericanos por “demostrar” “evidenciar” porqué el modelo norteamericano de competencia, competitividad, meritocracia… es lo que está en juego por el tema de la inmigración. Una golondrina no hace verano y por casos como estos la llevamos todos… pero, verdaderamente, esto no ayuda a nuestra reputación.
El Cantinero