20 de abril de 2017
Calidad educativa
Es muy «elocuente» que el gobierno federal, empezando por el Presidente y el Secretario de Educación, promuevan, privilegien, fomenten, impulsen, estimulen, induzcan, ratifiquen, afirmen, fortalezcan, vigoricen, mejoren… y tomen el tema educativo como bandera. Hasta hoy, lo que nos han enseñado es de lástima…
Ranking América Economía de Universidades Nacionales…
Y si de niveles educativos hablamos, América Economía no es un indicador “confiable” para la UJED, según la propia UJED… Pasar del 37 al 48 entre 50 universidades del país; es decir, caer 11 lugares de una medición a otra, no debe tomarse muy a pecho. Los indicadores que nuestra más importante casa de estudios tiene son mucho mejores… Para muestra un botón: un porcentaje importante de catedráticos trabaja de tiempo completo en alguna estructura de gobierno y da clases, al mismo tiempo y con doble sueldo, por supuesto… No andan tan extraviados…
La generación perdida…
Y si de extravíos hablamos… algo pasó en el camino que los políticos aprendieron a obedecer, a agachar la cabeza y a ser “tontos útiles” o “soldaditos de peltre”. ¿Cuáles son las lecciones de una ficción llamada Javier Duarte? ¿Por qué huyen los gobernadores?
El Cantinero