La Caminera (14 jun 17)

Columna de Columnas Nacional

14 de junio de 2017

Coalición electoral…

Sin duda una figura que para competir electoralmente es excelente. Ha demostrado con creces su eficacia al momento de echar montón al PRI; sobre todo, si hablamos del PAN-PRD.

Poco eficientes al gobernar

Sin embargo, debemos reconocer que hasta el momento no hay un ejemplo de estos gobiernos coaligados con algún éxito en el plano gubernamental o institucional: Oaxaca, Sinaloa, Nuevo León… Es decir, sí, ganan elecciones, pero no gobiernan bien. Hasta el momento…

PRD en Durango

En este contexto, llamó poderosamente la atención el reclamo de Miguel Ángel Lazalde Ramos, Secretario de Organización del PRD, a los gobiernos estatal y municipal de Durango por la falta de resultados durante la actual administración… Escupió para arriba. Que alguien le explique que su partido es parte del gobierno en estas administraciones…

PAN-PRD en Durango

Lo que inevitablemente nos lleva a cuestionarnos acerca de la situación en nuestra entidad: ¿Cómo pasar de la coalición electoral al co-gobierno? ¿Cómo hacerles entender que el simple hecho de sacar al PRI del gobierno va más allá de 3 o 6 años de “una chambita”?

AMLO no se equivoca…

Si nos atenemos a las posiciones que a nivel local (Durango) ganó el PRD en la administración estatal y municipal contra lo que aportó electoralmente, francamente, jamás habían estado en una posición así. Ahora usted imagínese lo que han de pedir a MORENA los chuchos, los bejaranos, los galileos, los aureoles… por “acompañarlo” en las elecciones del 2018… Finalmente, López Obrador no está tan loco como las voces que al unísono así lo argumentan.

El Cantinero

Últimas Notas