La Caminera (14 ene 17)

Columna de Columnas Nacional

14 de enero 2017

Desinformación en redes sociales

Mucho cuidado con lo que se difunde en internet. El uso indiscriminado de las redes sociales para desinformar está siendo aprovechado no solamente para alarmar a la población y crear pánico por el tema de los saqueos, manifestaciones, robos o asaltos que resultan ser falsos. Esto es para desactivar el ímpetu de la población para salir a protestar. Hay que verificar antes de alarmar.

¿Crisis económica?

Lo que es preocupante estos días, es argumentar que México está sumido en la peor crisis económica de su historia, que la deuda pública está fuera de control, así como la inflación, y que la economía cae sin control. Estamos remotamente lejos de eso y de las peores crisis que hayamos sufrido como en: 1995 y 1982. No quiere decir que no podamos caer en eso; sin embargo, primero hay que consultar y verificar fuentes e instituciones serias antes de alarmar.

Guerra política en múltiples frentes

Este gobierno y sus reformas, entendámoslo, abrió múltiples frentes de batalla política, social y económica contra instituciones, empresas, sindicatos y monopolios. En este contexto, algunos intereses “tocados” están dando una batalla frontal; mientras que, otros, una confrontación soterrada y furtiva, desestabilizadora.

Corrupción… y credibilidad

El problema es que con tanto error, tanta pifia, tantos amigos y compadres cerca, tanta indolencia… y actos de corrupción, han perdido el piso de las demandas sociales y por ello también credibilidad.

El Cantinero

Últimas Notas