La Caminera (14 ago 17)

Columna de Columnas Nacional

14 de agosto de 2017

Puros pretextos…

Los parquímetros los dejaron así los de la administración anterior… Los de la administración anterior se llevaron todo… No dejaron ni una computadora funcional… Ellos dejaron los baches en el pavimento… También las tienditas y los puntos… Dice mi tío chito: “Hace un año que yo tuve una ilusión”…

Ingenuidad y PGR

Sólo los ingenuos en el gobierno podrían haber esperado que la información no brincara en otros países. La acusación contra Lozoya Austin golpea en el corazón de Los Pinos, donde se le ha protegido de manera obscena… Solo pasa en México.

“Carro completo”…

No sé, pero esa manera de Gisela Roubach y compañía, de jugársela con lo que saben hacer “propaganda”… mientras sigan pagándoles por eso y mientras haya priístas que la compren… ¿A qué costo?

Del meme y los chistes a la realidad

Burlarse de los políticos y de sus decisiones y acciones ya no es noticia porque no hay día que no generen oportunidades y las redes sociales se han convertido en un medio perfecto para la expresión ciudadana. Pero los chistes no contribuyen a resolver los problemas del país justo cuando éstos se acrecientan y se empalman con el proceso de sucesión, el momento más delicado de cualquier sistema político…

Falta de gobierno…

Nuestro gran déficit es de gobierno más que de democracia. La democracia es sólo un método para tomar decisiones, pero éstas tienen que tomarse…. Y faltan valientes!!! En la medida en que la democracia mexicana se dedica exclusivamente a cambiar autoridades pero no tiene capacidad de obligarlas a que gobiernen -es decir, a que garanticen la seguridad, pavimenten las calles, no abusen de los ciudadanos- el ciudadano acaba perdiendo.

El Cantinero

Últimas Notas