07 de marzo de 2017
COBAED, ¿un frente abierto más…?
Es claro que si las cosas van a cambiar, debe haber resistencias. Por eso las cosas están revueltas en varios frentes. No es gratuito que quienes hayan tenido el control de las “economías de escala” que giran en torno al Colegio de Bachilleres, en total impunidad, agiten brazos, piernas, cabeza y hasta grupos afines. Ante eso, la respuesta debe ser humildad, talento, transparencia y más talento. El talento mata a la crítica.
Gatopardismo
Inevitablemente, esto nos lleva a cuestionar que, si se van a realizar cambios, no sean de mera fachada. Suficiente tuvimos con los inmuebles del centro histórico. Si el escenario y la escenografía no cambian y los actores son distintos, la obra de teatro seguirá siendo malita, pésima, mediocre… o peor.
Ambición de poder-Control-Nepotismo
Ahora bien, si con el pretexto de tener el poder y mantener “todo” controlado se recurre a la familia, a los amigos, a los cuates… peor aún. Tampoco estamos como para aguantar una pareja presidencial. Esto es serio. Se gobierna un estado no las sucursales de un banco o beneficencia pública.
Se cumplen 6 meses del cambio…
El tiempo transcurrido también tiene que tomarse en cuenta. Se presenta el Plan Estatal de Desarrollo, un viejo y obsoleto paradigma que, según la Ley, tiene que presentar el Gobierno para guiar sus destinos hacia los intereses ciudadanos. Demagogia pura. Qué van a hacer? Cómo lo van a hacer? ¿Con qué recursos cuentan? ¿Cuáles son las prioridades? …¿Podemos suponer con esto que la campaña política no sirvió de nada para las demandas ciudadanas?
El Cantinero