06 de septiembre de 2017
El Informe en el Congreso de Durango
La comparecencia del gobernador ante el Congreso, fue el hecho más relevante del pasado fin de semana porque se puso en práctica la teoría descrita y estipulada en la división de poderes. Y porque es inédito que, a pesar de no contar con mayoría entre los diputados locales, acudió a dar su informe y escuchar posicionamientos.
Queda a deber la oposición, por cierto…
Este ejercicio no es suficiente para decir que tenemos un nuevo Gobierno, para decir que la alternancia es eso que tanto esperábamos y que cumplirá todos nuestros deseos y expectativas; sin embargo, es un primer paso importante y digno de reconocer. En ese sentido fue la oposición quien quedó a deber, por cierto.
¿Los titulares de las secretarías y el resto de las instituciones harán lo propio?
Ahora que el tema de la comunicación de gobierno está constreñido por el tema de @DonRamonMx veremos si “desamarran” a los titulares para explicar lo que bajo su responsabilidad está ocurriendo desde el Poder Ejecutivo en Durango.
Tlatoanis y “súperpoderes”…
Lo que nos lleva a tratar de explicar que la sociedad no queremos gobernantes que lo sepan todo y que hagan milagros, simplemente queremos gobernantes que se comprometan con el cargo y que reconozcan cuando las cosas no vayan bien, que tenga la disposición constante de mejorar, pues.
Repudio del mensaje peñista
Qué contraste ver los anuncios de Peña Nieto y su ya repudiado “lo bueno también cuenta”. Va a pasar a la historia, también, por aquello de “te lo firmo y te lo cumplo”… La “Estafa Maestra” dicen lo malosos…
El Cantinero