La Caminera (05 oct 17)

Columna de Columnas Nacional

05 de octubre de 2017

Festival Revueltas

Nació de gobiernos de derecha, conservadores y nunca se le ha dado peso a lo que significa el legado y la obra de los “Revueltas”. ¿Qué significa la obra de los Revueltas a nivel país y a nivel estatal? ¿Cuál es su contribución? Ojalá sean reivindicados y sea “una” de las prioridades de este “Nuevo Festival Revueltas”.

Libertad de prensa…

Esto sin duda nos obliga a preguntarnos acerca de la libertad de prensa, uno de los temas recurrentes de José, el más prolijo de los Revueltas (a juzgar por los más reciente hechos contra el periodismo y el caso de Leonardo Curzio y lo que sucede particularmente en Durango): ¿Qué es más importante: el mensaje, el mensajero o “el permiso” para comunicar?

Periodismo y presión política a debate

Lo que nos lleva a volver a plantear la necesidad de una legislación que permita el uso de recursos públicos no para propaganda política y sí para proteger la libertad de prensa, garantizar la labor periodística sin presión política, profesionalizar la comunicación y fortalecer la democracia: crítica, objetividad, pesos y contrapesos…

Independientes…

La partidocracia, el INE y los gobiernos les han puesto todas las trabas y complicaciones posibles a quienes verdaderamente pueden y quieren contribuir con la sociedad… y quienes quieren ser independientes, en realidad, no lo son… En fin, vaya manera de simulación de la clase política mexicana…

El Cantinero

Últimas Notas