Exigen alumnos de la FADERyCIPOL liberación de estudiante detenido

Protestas en la FADERyCIPOL

El Cabaret (12 de enero).- Luego de que Job Villanueva, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, fuera detenido junto a Hirám Soto y Javier Reyes por manifestarse contra el «gasolinazo», sus compañeros de la Facultad se manifestaron para exigir su liberación.

El día de ayer por la mañana los alumnos se concentraron en las instalaciones de la FADERyCIPOL y de ahí partieron hacia el Edificio de Rectoría que se encuentra a un costado de la Plaza Fundadores.

Cabe destacar que entre los manifestantes se encontraban Julio César Piña, presidente del C.E.S.A., y llamó la atención la asistencia de la diputada del PAN-PRD, Mar Grecia Oliva Guerrero quien se sumo a las manifestaciones de apoyo para Job.

Ya en el Edificio Central, los jóvenes exigieron que el Rector los atendiera y, tras mostrar algo de renuencia, Erasmo Navar García salió a uno de los pasillos para dialogar con los jóvenes. Finalmente, Erasmo Navar, puso a disposición de Job y su familia el Departamento Jurídico de la UJED para asesoramiento legal.

Las protestas que exigen la liberación de Job Villanueva no han sido los únicos eventos que se han suscitado al interior de la Universidad Juárez del Estado de Durango a raíz de la detención; en días pasados la catedrática y jefa del Departamento de Servicios Escolares de la FADERyCIPOL, Guadalupe Saavedra, tomó la decisión de renunciar al cargo de jefa de dicho departamento para dedicarse de tiempo completo a exigir la liberación del joven estudiante, según lo declaró ella misma.

 

Últimas Notas