Reportan, a través de redes y medios de comunicación, el cierre de gasolineras en la ciudad de Durango.
Según Carlos Mijares, hasta el momento son 12 las gasolineras que han cerrado por la falta de combustible para venta.
Pese a que no se habían sentido los efectos del desabasto en la capital, hoy ya comenzaron a cerrar algunas estaciones de carga de combustible y se prevé el cierre de más gasolineras el día de mañana.
Las gasolineras que se encuentran abiertas tienen filas de no menos de 40 minutos para cargar combustible y la situación está próxima a convertirse en un verdadero caos dadas las siguientes situaciones:
- Es fin de año y las familias requieren de combustible para moverse en sus autos particulares a la hora de realizar las compras de temporada.
- Quienes mueven a los turistas que visitan la entidad, vehículos privados de transporte público, requieren de combustible.
- El transporte público sufre graves impactos por el desabasto de gasolina y el aumento inmediato de los precios que se realizará a partir del 3 de enero.
- Ante la escasez, los dueños de las gasolineras pueden comenzar a especular y retener el combustible para venderlo más caro entrando el año.
- Las pocas gasolineras que sigan surtiendo combustible durante estos días podrían aumentar los costos, así como ya sucede en otras entidades del país donde el litro de gasolina llega a costar hasta 40 pesos.